Aprende Cómo Curar El Herpes Labial y Evitar Futuros Brotes

in

Cómo Curar El Herpes LabialCuando comienzas a sentir un hormigueo en la boca, y una comezón en los labios que no aguantas, no hay más qué decir: probablemente te esté por salir un herpes labial. Pero no desesperes, aquí te damos algunas indicaciones sobre cómo curar el herpes labial, un virus de amplísimo contagio y en extremo fastidioso.

El herpes labial es producido por un virus llamado herpes simplex, que se contagia de boca a boca (a través de besos) o por compartir determinados artículos de tocador (afeitadoras, toallas, cepillos de diente…). No podemos decir que haya una cura como tal porque una vez adquirido el virus, la persona lo tiene para siempre, aunque en estado latente. Para prevenir futuros brotes del herpes, te tenemos algunos tips.

Cómo curar el herpes labial: Prevención y recomendaciones básicas

Ante todo, mantener el sistema inmunológico alto es esencial (y no sólo para el herpes, para cualquier enfermedad que ande rondándote el cuerpo). Toma vitaminas, sobre todo de la A y haz ejercicios regularmente. Está comprobado que el ejercicio no sólo sirve para adelgazar o sentirse mejor, sirve para mantener fuerte nuestro sistema de defensas.

Si ya tienes el virus, hay que aprender a manejar las situaciones estresantes. Hay una correlación entre el estrés y la aparición de los brotes del herpes, así que ponte a meditar, haz yoga (no nos cansamos de recomendar esta disciplina), relájate y haz terapias corporales para aliviar la tensión.

Cómo curar el herpes labial cuando ya ha brotado

Si a pesar de seguir las recomendaciones anteriores notas que el herpes está a punto de explotar, toma nota de los siguientes consejos para evitar las feas e incómodas (y a veces dolorosas) ampollas y úlceras.

i
  • Colócate sobre el área afectada, antes de que aparezca algo, bolsitas de hielo envueltas en tela o toalla, eso ayudará a bajar la inflamación, o una bolsita de té negro.
  • Hay toda una terapia a base de sal que es muy efectiva, aunque si tienes el umbral del dolor muy bajo te recomendaremos otras cosas. Este tratamiento de sal es como sigue:
    • Sal pura: coloca en un bol o en un mortero una cucharadita de sal, machaca hasta que esté totalmente pulverizada y con un algodón esterilizado húmedo aplícate sobre la zona por 10 minutos. Enjuaga y repite por lo menos 3 veces al día.
    • Sal con pasta de dientes: es más o menos como la anterior sólo que mezclas la sal en un poquito de pasta dental (que no sea gel porque el efecto no es el mismo) y lo pones en la ampolla, antes de acostarte. Enjuagas al día siguiente.
    • Sal con limón: no, no es para tequila. Cortas un trozo de limón y lo pones sobre sal, previamente esparcida en un plato. Colocas sobre la ampolla ejerciendo una suave presión, y lo dejas de 3 a 5 minutos (lo que puedas aguantar). Repites el procedimiento dos veces al día.

Por último, como recomendación general debes evitar exponerte al sol, pues el calor es muy amigo del virus. Compruébalo por ti mismo y poco a poco aprenderás cómo curar el herpes labial. Y una excelente opción natural para eliminar los brotes del herpes es el exitoso programa PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Remedios para curar el herpes labialSin dudas, una de las características de este sistema es su poder y su simplicidad: está diseñado de forma práctica para que puedas seguir las instrucciones paso a paso y lograr así eliminar el virus del herpes definitivamente. Miles de personas ya han comprobado la eficacia de esta solución definitiva, que te dará resultados asombrosos. 

No dejes pasar la oportunidad y aplica hoy mismo el mejor de los remedios para curar el herpes labial.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y elimina el herpes de raíz y para siempre. ¡Te sentirás aliviado, libre y completamente saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *