Cómo Se Contagia El Herpes Y Qué Hacer Para Evitarlo

in

Como seguramente ya sabes, el herpes es una infección muy, muy contagiosa que ataca principalmente dos zonas: la boca y el área genital. En este artículo te explicamos cómo se contagia el herpes para que tomes las precauciones pertinentes.

Como se contagia el herpesEn principio, se contagia por contacto directo y por tocar objetos infectados (como vasos, cubiertos, toallas, afeitadoras, etc.). Pero veamos en detalle las situaciones, para que puedas prevenirlo.

Cómo se contagia el herpes bucal, genital y zóster

1. El herpes bucal u oral se transmite a través de los besos, o por el uso de vasos, cubiertos, toallas, ropas o cualquier otro objeto que haya estado en contacto con una persona infectada.

Puede transmitirse también por el sexo oral. En general, la fase más contagiosa es cuando las ampollas están llenas de líquido, y en este período es importantísimo no tocarse el área porque podría esparcirse por otras partes del cuerpo.

2. El herpes genital se transmite por el contacto directo con las ampollas; si usas las mismas ropas sin desinfectar usadas por la persona infectada; por el sexo, claro; o si usas el mismo inodoro sin desinfectar.

3. El herpes zóster o culebrilla se contagia con el contacto directo con el líquido de las ampollitas.

El contagio de todas las formas del herpes puede darse aunque la persona no tenga ampollas o úlceras, lo que hace que sea bastante difícil la prevención. Al aparecer las vesículas resulta mucho más fácil controlar el contagio.

Cuando surge por primera vez, o se tiene la primera infección, puede dar fiebre y luego el herpes queda latente en el organismo, en espera del siguiente brote que, dependiendo del sistema inmunológico de cada quien, aparecerá seguido o muy espaciado.

Para prevenir cualquiera de estas formas como se contagia el herpes es indispensable que mantengas una buena salud y tus defensas lo más fuertes y altas posibles. Pero lo primero es decirle a tu pareja que lo tienes, si aún no se lo has dicho.

i

Ten en cuenta que el herpes oral no es tan grave como el genital, pero si lo padeces o lo padece alguien que conozcas, mantén el contacto restringido.

Obviamente, no tengas relaciones sexuales y no está de más hacerse un examen, tú y con quien salgas, para evaluar el grado de infección. Muchas veces, el herpes es asintomático, y una evaluación puede ayudar a prevenirlo y tratarlo.

Síntomas frecuentes de los herpes

Ahora que sabes cómo se contagia el herpes, es bueno que conozcas cómo se manifiestan. Los síntomas son generalmente la aparición de ampollas (puede ser una o varias) en la boca u otras zonas del cuerpo.

En el caso de herpes genital, aparecen alrededor del ano y los genitales. También se presenta fiebre, ardor y picazón.

Tanto la primera infección como los brotes subsiguientes pueden desencadenarse por el estrés, por una fiebre muy alta, exceso de luz solar o un trauma emocional (que estaría asociado al estrés). En el caso de las mujeres, la regla también puede desencadenar brotes, porque las defensas están más bajas.

Entonces, si ya sabes cómo se contagia el herpes, nuestras recomendaciones es que evites al máximo las posibilidades de contraerlo con unas buenas prácticas higiénicas y procurando mantener una vida sin estrés y un sistema inmune bien fuerte.

Esto es fácil de lograr si aplicas el PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington. Este sistema te enseña a prevenir el herpes y también cómo atacar al virus desde tres ángulos distintos, para minimiar su poder y disminuir sus apariciones.

como se puede contagiar el herpesPara ello, aprenderás a fortalecer tu sistema inmune con la ayuda de poderosos alimentos y hábitos específicos. El efecto es tan poderoso que tu cuerpo se convertirá en una fortaleza infranqueable para los virus del herpes.

Ahora que ya sabes cómo se puede contagiar el herpes y el mejor método para combatirlo, la decisión de cuidar tu salud está en tus manos:

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y para no arriesgarte innecesariamente a una infección por herpes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *