Guía Básica: Cómo Se Cura El Herpes Con Alternativas Seguras

in

Cómo Se Cura El HerpesEl herpes es una infección común causada por el virus del herpes simplex (HSV) y tiene dos subclases, HSV-1 y HSV-2. Ambos pueden causar úlceras en la boca, en la cara o en los genitales. Una vez adquirido el virus, la persona queda infectada para siempre, aunque con el virus en estado latente, con eventuales brotes. Pero si sabemos cómo se cura el herpes, o al menos aliviar sus síntomas, las cosas mejorarán.

Lo primero es saber cómo se contagia. El contagio es por contacto íntimo, generalmente. El herpes labial a través de besos, y el genital por relaciones sexuales sin cuidado.

Y entonces, ¿cómo se cura el herpes?

Si bien el herpes no se puede eliminar de tu organismo, sí hay tratamientos y ciertos remedios que ayudan a aliviar los síntomas. La primera recomendación es mantener el área afectada seca y limpia. En el caso del herpes labial, tomar analgésicos si hay dolor (acetaminofén, ibuprofeno), y en el caso de herpes genital, tomar baños en agua tibia, que llegue hasta las caderas.

También se recomienda tomar una fuerte dosis de vitamina A, pues ésta refuerza tu sistema inmune. La indicación es tomar en una toma única hasta 200.000 UI de esta vitamina para controlar los brotes y evitar las llagas. De todas maneras, no es mala idea acudir a un médico para que te indique con total precisión cuánto tomar y con qué frecuencia hacerlo.

La higiene es de suma importancia para saber cómo se cura el herpes, pues hay que mantener las llagas lo más limpias y secas posible. Es recomendable lavarlas con abundante agua y jabón neutro y secarlas con mucho cuidado (como nota curiosa, hay personas que usan una secadora de cabello sin aire caliente). También resulta importante no cubrir las zonas afectadas hasta que las ampollas no estén completamente secas, usa ropa interior holgada y de fibras naturales, como el algodón.

i

Para ayudarte a mantener secas estas áreas, puedes usar fécula de maíz o harina de arroz, como se hace con las erupciones en los bebés. Se secarán más rápido y sin tanto dolor. Y cuando quieras orinar, mejor hazlo cuando te des los baños de asiento, o bajo un chorro de agua fría, el agua esparcirá la orina y evitará que su excesiva acidez irrite aún más las úlceras.

No uses antipiréticos en exceso para bajar la fiebre, si aparece, porque pueden atacar el hígado. Usa mejor paños fríos sobre la frente o sobre el estómago, éstos ayudarán a equilibrar la temperatura corporal.

Un dato muy a tomar en cuenta es la estrecha relación que existe entre el sistema inmunológico y los brotes de herpes, por lo que recomendamos ampliamente terapias de relajación, de meditación, antiestrés, pues a más tranquilidad y serenidad, menos irritación del sistema nervioso.

Con que se cura el herpesSaber cómo se cura el herpes puede ser mucho más fácil de lo que se piensa si nos mantenemos en buena forma y manejamos adecuadamente el estrés. También es muy efectivo aplicar un tratamiento natural para aliviar el dolor y los síntomas de cualquier tipo de herpes, por eso es que  te recomiendo el sistema PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Este tratamiento es completamente natural, y por eso no tiene las complicaciones o efectos colaterales de los medicamentos tradicionales. Estos últimos, además, eliminan temporalmente los síntomas del herpes pero por lo que dijimos anteriormente, el herpes volverá a brotar después de un tiempo. En cambio, los métodos detallados paso a paso en esta poderosa guía, harán que tus herpes no aparezcan nunca más.

Así que si me preguntas con qué se cura el herpes, mi respuesta es una sola y está frente a ti.

HAZ CLIC AQUÍ HOY para hacer eliminar tus herpes de forma segura y eficaz, liberándote así del dolor y la molestia para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *