¿Cómo Se Cura La Culebrilla? 5 Remedios Para Combatirla

in

La culebrilla, o herpes zóster, es una infección viral causada por el mismo virus de la varicela, que permanece latente en el organismo. Así, si quieres saber cómo se cura la culebrilla, habremos de acudir a la botánica.

Como dijimos, permanece latente en el cuerpo hasta que una situación de gran estrés, algunas enfermedades como cáncer, diabetes, sida, etc., o si tienes más de 60 años, debilitan el sistema inmune y lo reactivan.

Cómo Se Cura La Culebrilla

Cómo se cura la culebrilla con remedios caseros y económicos

Quien tiene culebrilla sentirá un agudo dolor cutáneo, malestar general y dolores de cabeza, y luego aparecerá el famoso herpes en forma de banda, atravesando la espalda, hombro y pecho.

Brotarán ampollitas a lo largo de estas partes del cuerpo, pudiendo afectar también el brazo del lado donde aparece el herpes, o el cuello. Al madurar revientan, forman costra y por último sanan.

Es bastante común que durante algunas semanas posteriores se sufra todavía del dolor, y en las personas mayores queda inclusive durante años.

Es muy importante que tomes medidas de inmediato si quieres saber cómo se cura la culebrilla. Para ello, no dudes en aplicar estos remedios naturales:

1. Apenas sientas los primeros síntomas, es recomendable que te coloques compresas o paños fríos sobre la zona donde sientes el hormigueo. Deja 20 minutos y cámbialas las veces que sean necesarias.

Esto también hará que la vida del virus se acorte.

Como se cura la culebrilla - Bicarbonato2. Para eliminar la picazón o escozor, vierte en la tina una taza de bicarbonato de sodio disuelta en agua.

3. El vinagre de manzana es rico en pectina, vitaminas B1, B2, B6 y C, y ácidos fólico y pantoténico, y cuando se aplica a la piel es para tratar el acné, aliviar las quemaduras de sol, prevenir la caspa y combatir el herpes.

i

Así pues, moja una toalla ligera de algodón en este vinagre y aplica sobre el área afectada. Es una de las formas como se cura la culebrilla con remedios naturales.

4. La maravillosa y casi mágica planta de sábila contiene vitaminas A, todas del grupo B y C, mucílagos, minerales, aceites, ácidos grasos, aminoácidos y taninos. Regenera las células de la piel, por eso se acude tanto a ella.

Cómo se cura la culebrilla - SabilaEn el caso del herpes, ayuda a una mejor y más rápida cicatrización, y como regenera las células cutáneas, las heridas no tardan en sanar. Además tiene efecto analgésico.

Puedes untarte los cristales directamente sobre la piel, varias veces al día. Y si decides beber su jugo, es bueno que sepas que también fortalece el sistema inmune, por lo que es una opción bastante completa.

5. La lengua de gato es otra planta extraordinaria. Pon a hervir en una olla de acero inoxidable un litro de aceite de oliva extra virgen, un vaso de vino tinto, 200 gramos de cera virgen y 20 hojas frescas de lengua de gato.

Después de 45 minutos al fuego moderado y revolviendo con cuchara de madera, retira y luego que esté frío envasa en frasco de vidrio y aplica 2 veces diarias.

Cómo se puede curar la culebrillaAprender cómo se cura la culebrilla requiere de paciencia, pero estarás muy bien si te decides por los remedios naturales. Lo más efectivo es aplicar un tratamiento completo para aliviar el dolor y los síntomas de forma casera, por eso es que te recomiendo el sistema del PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Este sistema natural no tiene las complicaciones de los medicamentos tradicionales. Además, los métodos detallados paso a paso en esta poderosa guía, harán que tus herpes se vayan debilitando de raíz, hasta prácticamente desaparecer los brotes.

Esa es mi mejor respuesta a “cómo se puede curar la culebrilla”, ahora espero que tú tomes la decisión más acertada para tu salud.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y aprende los trucos más efectivos para recuperar tu salud y combatir al herpes sin medicamentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *