5 Maneras De Curar Un Herpes En La Boca

in

El herpes labial, también llamado fuego, es producido por el virus del herpes simplex I. El herpes en la boca se contagia por el contacto directo a través de besos o el uso compartido de utensilios personales, como afeitadoras, cepillos de dientes, vasos, cubiertos y otros.

Herpes En La BocaEste herpes tiene 5 fases: hormigueo, ampollitas en el área de la boca, drenaje, costra y salida del líquido, siendo esta última la más contagiosa.

Los primeros síntomas los sentirás una o dos semanas después del contacto con la infección, y las ampollitas duran más o menos de 6 a 12 días en salir, secarse y curarse.

¿Y cómo se cura un herpes en la boca?

Hay distintas cosas que pueden emplearse para curar un fuego. Están, por un lado, los fármacos (Aciclovir y similares) que aplacan los síntomas pero no curan el herpes, además de que pueden generar algunos efectos indeseados en el organismo y hacen que el herpes cree resistencia.

Y están los remedios naturales, que tal vez sean un poco más lentos pero a la larga son más efectivos y saludables. Una alimentación rica en lisina y pobre en arginina te ayudará a controlar los brotes.

Aplica estos productos para aliviar tu herpes en la boca

1. Hamamelis. Empapa un algodoncito y aplícalo varias veces al día sobre las ampollitas. Te secará el herpes mucho más rápido.

Herpes en la boca - Arbol de te2. Aceite esencial de árbol de té. Coloca sobre el labio cada 15 minutos 2 gotas de este aceite, el cual es considerado un potente antiviral.

Evita que el herpes en la boca se desarrolle, y por ello desaparecerá en poco tiempo.

3. Limón. Es doloroso, pero súper efectivo. Exprime medio limón y aplica varias gotas directamente sobre la zona afectada. Es posible que sientas mucho ardor, pero te garantizamos su efectividad. Hazlo 3 veces al día, y verás extraordinarios resultados.

i

4. Yogur. El yogur es considerado en cosmética un excelente astringente, razón por la cual es ampliamente utilizado para elaborar mascarillas de belleza. Pero lo que tal vez no sabías es que también sirve para resecar las ampollitas.

Basta con colocar un poquito de yogur frío sobre la zona y dejar un rato. Luego enjuagas.

Herpes en la boca - Yogur con limon5. Yogur con limón. Puedes mezclar el yogur con el limón y aplicarte estos dos remedios juntos, que potenciarán sus propiedades.

Recomendaciones adicionales a tener en cuenta

  • Debes mantener seco y limpio el herpes labial. Reemplaza el cepillo de dientes después de que se desarrollen las vesículas, y cuando sane por completo, vuelve a cambiarlo.
  • Identifica la secuencia de los brotes, analiza la situación en la que el herpes apareció y podrás llegar al motivo inicial. Es una manera de identificar el factor desencadenante y evitar en el futuro nuevos brotes.
  • No te expongas al sol sin protector solar y utiliza un humectante si sientes los labios resecos. Si tienes piel muerta no te la arranques.
  • No te rompas las ampollas del herpes en la boca, realiza ejercicios físicos para fortalecer tu sistema inmune y adopta una actitud más positiva ante la vida.

tratar el herpes bucalTodo esto te dará excelentes resultados, en especial si sigues un tratamiento completo e integral como el PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington. Este sistema sirve para combatir todos los tipos de herpes para siempre, ya que ataca al virus desde la raíz.

Su enfoque integral te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y a sentirte mucho más saludable y vital, gracias a una nueva alimentación y a instalar en tu rutina nuevos hábitos de vida sana.

Es la única forma de tratar el herpes bucal sin riesgos y debilitándolo para siempre.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y olvídate de esas molestas ampollas: podrás sonreír nuevamente, sin sentir vergüenza ni culpa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *