¿Para Qué Sirve El Aciclovir? ¿Tiene Efectos Secundarios?

in

Aquellos que tienen herpes y han ido al médico, seguro se están preguntando para qué sirve el aciclovir, el medicamento que es recetado por excelencia. También es probable que quieran saber cuales son sus efectos adversos para decidir si ingerirlo o no.

Para qué sirve el aciclovirNo te quedes con más dudas al respecto. Puedes conseguir respuestas que te sean de mucha utilidad en el siguiente artículo.

Para qué sirve el aciclovir

El Aciclovir es un fármaco que se usa para reducir los síntomas del herpes tanto labial como genital. Sirve para acelerar la curación de las ampollas que produce esta condición. Para que los brotes sequen más rápido, los médicos indican este medicamento.

En algunos casos se emplea para prevenir un segundo brote (reincidir). ¿Para qué sirve el aciclovir, entonces? Este remedio se usa para los pacientes con herpes zóster, culebrilla, varicela o herpes en labios y genitales. Esto no quiere decir que sea eficaz ni que cumpla con su objetivo, sino que calma los síntomas durante algunas horas (hasta que es el momento de otra dosis y así sucesivamente).

El aciclovir pertenece a los medicamentos antivíricos, también conocidos como análogos sintéticos o nucleósidos. Se vende en las farmacias con receta y se puede conseguir en tres presentaciones: tabletas, cápsulas o gotas, en cualquier caso, se ingiere por vía oral. Se debe repetir la toma entre 2 y 5 veces al día durante 10 días.

Efectos secundarios del aciclovir

Además de explicarte para qué sirve el aciclovir crema o tabletas, veamos un poco sus efectos adicionales. Porque además de ser un tratamiento tedioso por tener que consumirse durante vario tiempo y costoso porque su precio no suele se asequible, el aciclovir tiene efectos secundarios o adversos que pueden afectarte.

i

Los más frecuentes son malestar estomacal, vómitos, diarreas, cansancio, mareos, dolores en las articulaciones, pérdida de cabello y cambios en la visión. También podemos destacar efectos más severos para nuestra salud por consumir este medicamento para el herpes.

Existen casos de pacientes con urticaria, sarpullido en otras partes de la piel, picazón o prurito, ronquera, hinchazón del rostro, lengua, garganta, labios, tobillos, piernas, manos o pies, ritmo cardíaco acelerado, insomnio, palidez, debilidad, moretones inusuales, fiebre, dolor de garganta, tos, escalofríos, sangre en la orina, calambres estomacales, diarrea con sangre, alucinaciones, problemas para hablar, adormecimiento de las extremidades, incapacidad temporal, pérdida de conciencia y crisis convulsivas, entre otros.

Ya sabes para qué sirve el aciclovir y cuáles son sus efectos adversos. ¿Aún estás interesado en consumirlo? Recuerda que existen muy buenos remedios caseros para el herpes que son más eficaces y lo mejor de todo, no tienen contraindicaciones como si ocurre con este medicamento (no lo pueden ingerir por ejemplo las embarazadas, las que están amamantando o los que tienen problemas en los riñones).

Para qué sirve el medicamento aciclovir

Una de estas efectivas y saludables opciones naturales para eliminar el herpes sin riesgos, es el PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington. Su poderoso plan de ataque es totalmente casero, y se basa en alimentos específicos y ciertos cambios en tu estilo de vida para combatir al virus desde 3 ángulos al mismo tiempo, hasta neutralizarlo y aniquilarlo para siempre.

Sin contraindicación alguna, estas efectivas técnicas y estrategias mejorarán también tu salud en general, fortaleciendo tu sistema inmune y librándote del herpes para siempre. Ya sabes para qué sirve el medicamento aciclovir… estoy seguro de que tomarás la decisión acertada.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y en muy pocos días te habrás olvidado para siempre de las molestias de todo tipo de herpes posible! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *