Qué Es Bueno Para El Herpes: 3 Recetas Efectivas

in

El herpes es una infección causada por los virus herpes simplex 1 y 2, correspondientes al bucal y al genital. En esta entrada te diremos qué es bueno para el herpes y te daremos algunos consejos y recomendaciones para aliviarlo.

El herpes es altamente contagioso y se propaga por la saliva y los fluidos corporales durante el sexo. Es especialmente aconsejable no besar o tener relaciones sexuales mientras tengas el virus activo. A continuación, te explicaremos brevemente cómo sale este herpes y sus síntomas.

Qué es bueno para el herpesQué es bueno para el herpes y cuáles son sus causas

El herpes bucal se transmite por la saliva y el contacto con objetos de uso personal (cepillos de dientes, toallas faciales, vasos, afeitadoras, etc.).

Los síntomas son bastante precisos: escozor, ardor y ampollitas en la zona de la boca, las cuales se inflaman, se llenan de líquido amarillento y terminan por reventar formando costra. Ésta jamás debes romperla o arrancártela.

Un sistema inmune débil es, por lo general, la causa de su aparición.

Por otro lado, el herpes genital se contagia a través del sexo y suele ser mucho más grave que el herpes bucal. Si no se aplica un tratamiento adecuado puede resultar hasta mortal ya que puede extenderse a otras áreas del organismo, produciendo complicaciones tan graves como la encefalitis.

Las mujeres son mucho más propensas a contagiarse y tanto hombres como mujeres presentan ampollas en la zona del ano y en los genitales, llegando a ser muy molestas y dolorosas. Estas desaparecen espontáneamente a los 10 días aproximadamente, lo que no significa que haya desaparecido la infección.

En cuanto a qué es bueno para el herpes, te proponemos 3 remedios naturales y muy simples:

1. Hielo

Que es bueno para el herpes - HieloA los primeros síntomas de la aparición de la infección, es muy recomendable que te apliques frío. La razón es sencilla: El herpes odia las bajas temperaturas.

El frío detiene su crecimiento; recuerda que lo que favorece su propagación es el calor y la humedad, de modo que si aplicas hielo en una bolsa de plástico envuelta en una toalla ligera de algodón estarás acortando su duración.

i

Es importante que no pongas directamente el hielo sobre la piel porque puede causarte más lesiones, como quemaduras.

2. Té de manzanilla

Que es bueno para el herpes -ManzanillaNo es para aplicártelo, es para que te relajes y por eso es que es bueno para el herpes. El herpes está asociado al estrés (cuando tu cuerpo está estresado el sistema inmune se debilita, y estarías más propensa a cualquier infección).

Bebe una taza diaria de esta maravillosa infusión para lograr calma y relajación.

3. Harina y avena

Mezcla con un poquitín de agua de modo que se forme una pasta, la cual vas a colocar en la zona afectada. Deja por 15 minutos y aclara. Es perfecto para aliviar la picazón típica del herpes, además de que acelerará el secado de las ampollas.

En líneas generales, debes mantener el área lo más seca posible, no compartir utensilios y evitar cremas o geles. Si sabes qué es bueno para el herpes podrás controlarlo más rápido y mejor. Por eso te recomiendo mucho la guía PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Que medicina es buena para el herpesCon su poderoso plan de ataque desde los 3 ángulos más efectivos, lograrás neutralizar al virus del herpes de forma muy rápida y segura.

Además, sus técnicas y estrategias mejorarán también tu salud en general, porque apuntan a fortalecer tu organismo y a darle el poder de bloquear distintos tipos de virus (además del herpes).

Ahora que ya sabes qué medicina es buena para el herpes, sólo tienes que reaccionar y actuar a tiempo para recuperar tu tranquilidad.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y comienza hoy mismo a recuperar tu salud y a disfrutar sin brotes de herpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *